Muñeca amigurumi Naiara pelirroja con patrón

Muñeca amigurumi Naiara pelirroja con patrón

Muñeca amigurumi Naiara pelirroja con patrón

Naiara, muñeca pelirroja amigurumi con patrón incluido. Me encantó hacer esta linda muñeca, queda mucho mas bonita en persona, que en la foto. Lo que mas trabajo me dio, fue el pelo aunque tampoco es complicado, solo sigue las instrucciones y seguro que te sale perfecta.

El Patrón de como hice esta linda muñeca amigurumi:

Cabeza:

  • 1º – anillo mágico de 6 pb = (6)
  • 2º – 6 aum = (12)
  • 3º – 1 pb, 1 aum, [repetir x 6] = (18)
  • 4º – 2 pb, 1 aum, [repetir x 6] = (24)
  • 5º – 3 pb, 1 aum, [repetir x 6] = (30)
  • 6º – 4 pb, 1 aum, [repetir x 6] = (36)
  • 7º – 5 pb, 1 aum, [repetir x 6] = (42)
  • 8º – 6 pb, 1 aum, [repetir x 6] = (48)
  • 9º – 7 pb, 1 aum, [repetir x 6] = (54)
  • 10º – 1 pb en cada punto = (54)
  • 11º – 8 pb, 1 aum, [repetir x 6] = (60)
  • 12º a 24º – 60 pb = (60)
  • 25º – 9 pb, 1 dism, [repetir x 6] = (60)
  • 26º – 8 pb, 1 dism, [repetir x 6] = (54)
  • 27º – 7 pb, 1 dism, [repetir x 6] = (48)
  • 28º – 6 pb, 1 dism, [repetir x 6] = (42)
  • 29º – 5 pb, 1 dism, [repetir x 6] = (36)
  • 30º – 4 pb, 1 dism, [repetir x 6] = (30)
  • 31º – 3 pb, 1 dism, [repetir x 6] = (24)
  • 32º – 2 pb, 1 dism, [repetir x 6] = (18)
  • 33º – 1 pb, 1 dism, [repetir x 6] = (12)
  • 34º – 1 pb en cada punto = (12)
  • 35º – 6 dism = (6)

Botas y Piernas: Hacer 2 iguales

Nota: Las botitas de la muñeca, si lo deseamos, se puede tejer o hacer aparte con fieltro o goma eva. En ese caso, habría que tejer toda las pierna en color carne.

  • 9 cadeneta en el color deseado para la botita.
  • 1º – 1 aum, 7 pb, 4 pb en el mismo punto, 7 pb, 1 aum = (22)
  • 2º – 1 aum, 1 aum, 6 pb, *1 aum*[repetir x 6], 6 pb, *1 aum* [repetir x 2] = (32)
  • 3º – 1 pb, 1 aum, 7 pb *1 a um, 1 pb*[repetir x 7], 1 aum, 6 pb, 1 aum, 1 pb = (42)
  • 4º – *6 pb, 1 aum* [repetir toda la vuelta] = (48)
  • 5º a 10º – 48 pb = (48)
  • 11º – 11 pb, 1 dism, 1 pb, 1 dism, 2 pb, mpa(medio punto alto) 8 disminuciones, 2 pb, 1 dism, 1 pb, 1 dism, 7 pb = (36)
  • 12º – 36 pb = (36)
  • 13º – 7 pb, mpa (medio punto alto) *1 dism, 1 mpa*[repetir x 8], 5 pb (28)
  • 14º a 16º – 28 pb (28)
  • 17º – *2 pb, 1 dism* [repetir toda la vuelta](21)
  • 18º – *5 pb, 1 dism* [repetir toda la vuelta] (18)
  • 19º a 22º – 18 pb (18)
  • 23º color carne 1 dism, *4 pb, 1 dism* [repetir toda la vuelta] (14)
  • 24º a 44º – 14 pb (14)

Cuerpo:

  • 45º – p. derecha (1 aum, 6 pb), 2 cad, (p. izquierda, 6 pb, 1 aum en los siguientes 2 pb,6 pb), 1 aum, (p. derecha, 6 pb, 1 aum) = (34)
  • 46º – 5 pb, 1 aum, 2 pb, 2 pb, 1 punto, 1 aum, *5 pb, 1 aum* [repetir x 4] = (42)
  • 47º a 49º – 42 pb = (42)
  • 50º – *5 pb, 1 dism* [repetir x 6] = (36)
  • 51º – 36 pb = (36)
  • 52º – *4 pb, 1 dism* [repetir x 6] = (30)
  • 53º a 54º – 30 pb = (30)
  • 55º – 1 pb, 1 dism, 13 pb, 1 dism, 12 pb = (28)
  • 56º – *1 dism, 12 pb* [repetir x 2] = (26)
  • 57º a 60º – 26 pb = (26)
  • 61º – *1 aum, 12 pb* [repetir x 2] = (28)
  • 62º – 28 pb = (28)
  • 63º – 1 pb, 1 aum, 13 pb, 1 aum, 12 pb = (30)
  • 64º a 65º – 30 pb = (30)
  • 65º – *3 pb, 1 dism* [repetir x 6] = (24)
  • 66º a 69º – 24 pb = (24)
  • 70º – *2 pb, 1 dism* [repetir x 6] = (18)
  • 71º – *1 pb, 1 dism* [repetir x 6] = (12)
  • 72º a 74º – 12 pb = (12)

Brazos: Hacer 2 iguales

  • 1º – anillo mágico de 6 puntos = (6)
  • 2º – “1 pb triple ( 3 puntos bajos en un solo punto, como el punto doble pero en vez de 2 con 3 pb) , 2 pb” , repetir 2 veces = (10)
  • 3º – 1 pb, 1 aum, 4 pb, 1 aum, 3 pb = (12)
  • 4º a 6º – 12 pb  = (12)
  • 7º –  3 pb, (1 dis triple de 3 pb – [repetir x 2] , 3 pb = (8)
  •  8º – 13º pb = (8)
  • 14º  –  1 aum, 7 pb = (9) en este momento tienes que colocar el alambre con la punta doblada para adentro, muy importante este paso, ya que sirve para reforzar y que no salga la punta por las manitas de la muñeca, también comienza a rellenar ya que si lo dejas para el final costara mas trabajo, al ser la labor mas fina por los brazos.
  • 15º a 32º –  9 pb = (9)
  • 33º – 1 pb, 1 dis – [repetir x 3] = (6)
  • 34º – 6 pb = (6)

El pelo:

El pelo me he inspirado en el siguiente vídeo:

La chaqueta:

Chaqueta blanca con botones de corazón. Me he guiado por el siguiente vídeo tutorial, solo he utilizado el punto, ya que el patrón, lo he tejido sobre las medidas de la muñeca, el vídeo es para hacer una diadema. El punto es muy fácil de hacer.

He hecho 3 partes diferentes con este mismo punto crochet, uno para la parte del cuerpo y dos para las mangas. La parte que rodea el cuerpo lleva 6 puntos principales y 36 vueltas, después hay que hacer dos partes iguales de 6 puntos y 18 vueltas. Adjunto varias fotos como guía.

La falda es un rectángulo de tela, el ancho depende del vuelo que deseas que tenga. Se frunce hasta la medida de la cintura. A continuación se pone la chaqueta que quede sobre la falda.